Sigue la protesta a la vera de la Ruta 23

En Aguada de Guerra insisten en el reclamo de viviendas y servicios
AGUADAD DE GUERRA (AJ).- Integrantes de una comunidad mapuche de Aguada de Guerra volvieron ayer a manifestarse a la vera de la Ruta Nacional, 23 pidiendo mejores condiciones de vida y el cambio del comisionado.

La protesta se inició el pasado jueves, cuando un grupo de personas decidió instalarse a un costado de la ruta y comenzó a parar a los automovilistas para comunicarles el por qué de la manifestación.

Desde hace un largo tiempo, representantes de la pequeña comunidad vienen reclamando mejorar para el paraje. Consideran que pasa el tiempo y el progreso queda cada vez más lejos. Piden viviendas dignas, agua potable, calefacción y medios de transporte, entre otras cosas y consideran que el actual comisionado, Hugo Bastidas, ya cumplió su ciclo y los resultados no de su gestión no son los que espera la comunidad.

"Hace 15 años que está el comisionado y no vemos ningún adelanto. El agua no es apta para el consumo humano y tenemos una red que data desde hace 90 años. La gente quiere viviendas dignas, quiere que el pueblo se desarrolle. El nuevo asfalto de la Ruta 23 pasa por el medio del pueblo y si no estamos a la altura de las circunstancias, vamos a ver pasar el progreso por esta ruta" señaló ayer a una radio jacobaccina Rafael Lagos, integrante de la comunidad Come Mapu.

El hombre detalló que hace cuatro años la comunidad mapuche gestiono ante el IPPV un plan de doce viviendas que fue aprobado para que se ejecute en el paraje.

Sin embargo esas gestiones causaron malestar en el comisionado y el proyecto quedó paralizado.

Comentá la nota