Sigue la prevención del dengue

El barrio Industrial, en el norte de la ciudad, fue el escenario donde ayer se realizó un nuevo operativo de prevención del dengue. Durante toda la mañana, equipos del municipio recorrieron las viviendas repartiendo folletos informativos y ayudando a sus ocupantes a deshacerse de aquellos recipientes que, colocados al aire libre, pueden almacenar agua donde el mosquito trasmisor de la enfermedad logre reproducirse.
El trabajo puerta a puerta desarrollado en la zona norte se sumó a otras iniciativas desarrolladas para contener la llegada del dengue. En este sentido, el secretario de Salud del municipio, Lelio Mangiaterra, señaló que por el momento no existen casos ni autóctonos ni importados en la ciudad.

En la Terminal. A partir de este mediodía, en la Terminal de Omnibus Mariano Moreno se realizará un operativo de información similar al desatado en las vísperas de Navidad.

Durante toda la jornada, agentes de distintas reparticiones municipales distribuirán a todos los viajeros, pero fundamentalmente a aquellos que se dirijan o regresen del norte del país, folletería informativa sobre cómo prevenir contagios.

Sobre todo se hará hincapié en que las personas que vengan del norte con cuadros febriles consulten inmediatamente al médico. Además, deben aplicarse repelente para evitar de esta manera, en caso de portar el virus del dengue, infectar a mosquitos transmisores.

Comentá la nota