Sigue la policía comunal y garantizan libre circulación

El gobernador Scioli, y los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño, de Seguridad, Carlos Stornelli, y de Justicia, Ricardo Casal, mantuvieron una extensa reunión en la Gobernación.
Como primera medida, tras el cónclave se aseguró que "la provincia va a garantizar la libre circulación por la Ruta 2 el próximo fin de semana". La advertencia es en respuesta al anuncio de los vecinos de Lezama, quienes anunciaron un corte en la Autovía en repudio a la demora del tratamiento legislativo de la autonomía de esa ciudad, que busca separarse de Chascomús.

Desde Gobernación se aseguró que se dispondrá de todos los elementos humanos y materiales para no tener cortes durante el fin de semana largo.

El cónclave se extendió después, ya sin la presencia de Casal, y el tema fue la policía comunal. Ante algunos anticipos que daban cuenta de un estudio de esa modalidad que deja el control de la fuerza en manos de los intendentes, el gobierno salió a ratificar la continuidad de la policía comunal "en todos los municipios en los que está funcionando", según se comunicó oficialmente.

Además, se adelantó que "habrá un incremento del 50 por ciento de los recursos, a partir del año que viene, para el mantenimiento de esta fuerza".

Comentá la nota