Sigue la Polémica por los últimos hechos conflictivos en las que están involucrados policías

También opinó sobre el controvertido caso de la uniformada de Santiago del Estero que aparentemente se prostituía, y había sido acusada por un homicidio en el año 2002.
Con respecto a estas situaciones conflictivas que se han suscitado en las últimas semanas y donde ha habido policías involucrados afirmó: "Todos los policías que se equivocan son Juzgados por un departamento que fuera creado oportunamente, o por la Justicia Ordinaria si fuera necesario"

Luego se refirió a la formación de los uniformados: "El Curso se está llevando a cabo de 6 a 8 meses, pero la idea es poder llevarlo a 1 año. El uniformado que egresa de la academia no está solo tiene también una estructura detrás como son los oficiales de más de 25 años de antigüedad. No todos los oficiales se manejan de la misma manera, pero creo que cada uno es responsable de sus actos".

Además explicó el control Psicológico que se le realiza a todo el personal de policía: "Cada comisaria de la Ciudad Capital tiene un Psicólogo, hay Profesionales en todas las áreas de Seguridad en la Provincia. Cuando se detecta una anormalidad en la conducta a un oficial se le hacen estudios psicológicos y en forma preventiva se le retira el arma. Asuntos Internos de la policía interviene cuando es necesario para manejar estas situaciones"

Rivas aportó datos importantes sobre la policía de Santiago del Estero que fue acusada de prostitución, y que también había sido acusas por un homicidio en San Luis en el año 2002: "Nosotros no hemos ocultado nada, todos los actos que se han dado en la policía son transparentados. Esta chica ha quedado libre de culpa y cargo de una causa por Homicidio del año 2002. Esta situación nueva de prostitución está en etapa de investigación, pero la policía de Santiago del Estero ya había hablado cono nosotros pidiéndonos información sobre este caso".

El Jefe de la Policía quiso también opinar sobre la mala impresión que la sociedad tiene de la policía: "La mala imagen de la Policía se revierte ajustando los estudios psicológicos y la formación de estas personas. Estos policías no forman parte de la sociedad y no están libres de cometer un delito, ojala que esto no vuelva a ocurrir".

Finalmente se refirió al estado actual de los móviles de la policía: "Los vehículos funcionan 24 hs, lo que no nos da tiempo para poder arreglarlos, pero también hay que tener en cuenta que la Ciudad de San Luis ha crecido muchísimo".

Comentá la nota