Sigue la polémica en Suteba La Plata por las elecciones

Unos 400 docentes realizaron un acto frente a la sede del gremio, en 13 entre 56 y 57, y denunció "fraude" tras los resultados de la elección en la seccional
Docentes afiliados a Suteba La Plata manifestaron hoy ante la sede platense de ese sindicato, en protesta de la decisión de la junta electoral gremial que ayer dio como ganadora de la elección -llevada a cabo hace diez días- a la lista celeste, verde y plateado.

Los afiliados señalaron que apelarán la medida ante el ministerio de Trabajo la medida que otorga el triunfo electoral en la delegación local del gremio a la nómina del dirigente provincial Roberto Baradel.

Militantes de la lista de la líder opositora Amelia García reclaman la nulidad de la elección -cuyo triunfo fue otorgado a Graciela Saad- debidoa la impugnación de una urna, ya que hubo un voto emitido fuera de tiempo.

En ese marco, unos 400 docentes participaron de un acto en el acto de todas las listas de Suteba, a excepción de la declarada ganadora, denunció "fraude" y se proclamó "en defensa de la democracia sindical".

Comentá la nota