Sigue la polémica por la prestación del Servicio de Cardiología en el Hospital

El Dr Juan Carlos Battista solicitó derecho a réplica sobre la ratificación del Concejal Jorge Scharff, que había manifestado que el médico no puede cumplir las dos funciones porque su tarea es incompatible según lo marca la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Battista afirmó que la respuesta que quería dar la encaraba desde el punto de vista Psicológico por la reacción de Scharff, ya que según el hay muchas personas que no logran fines en la vida y que son solo fines mediáticos basados en el resentimiento.

El Concejal dijo además que estas personas(por Scharff) ven en otros valores que ellos no tienen y citó el ejemplo de alguien que no tiene una belleza significativa y que odia al bello o una persona que no tiene la inteligencia de otro y odia al que si la tiene y eso-según Battista- genera un conflicto interior de toda la vida porque viven disminuyendo los valores de los otros, por no tener los valores que tienen y apuntó a que el status social consiste en mostrar permanentemente lo que son, sin lograr fines grandes en la vida.

Por otro lado Horacio Fernández ex concejal y convencional constituyente y dirigente radical dijo sentirse preocupado por este tema ya que en primer lugar cuando se plantea que se podía hacer cargo el Dr. Battista del Servicio de Cardiología, se aclaro mas tarde que no había renunciado a la dieta.

Fernández dijo que la Ley Orgánica de las Municipalidades es clara ya que en el artículo 90 y en este tema, no cree que haya un concejal que pueda votar a favor y otro en contra porque si se empiezan a fijar antecedentes de este tipo son cosas peligrosas para el futuro.

Por Ley no podría asumir en el cargo –continuó Fernández- ya que textualmente se refiere a cargos actuales o a crearse y de ahí surge la incompatibilidad, ya que el presupuesto de la Municipalidad lo controla el Concejo Deliberante y no se puede estar en la misa y en la procesión a la vez, porque con este ejemplo en Salud Mauricio Dos Santos asumiría en diciembre como concejal y puede seguir siendo Secretario de Salud-apuntó Fernández.

Al Pie Nota completa a Juan Carlos Battista y Horacio Fernandez

Comentá la nota