El FR sigue la polémica: "Que Ishii deje el poncho y agarre los libros y expedientes"

El FR sigue la polémica:

El legislador Rubén Eslaiman salió al cruce del senador Mario Ishii, todavía con las heridas de la sesión de presupuesto sin cerrar. "Nunca lo vi en ninguna de las reuniones de Comisión de Presupuesto", dijo

El Diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, criticó duramente al Senador Mario Ishii luego de los disturbios desatados durante el tratamiento del Presupuesto y Ley Impositiva 2015, donde militantes del exintendente de José C. Paz agredieron a legisladores.

Durante su discurso en la sesión, Ishii aseguró que el sciolismo y el massismo habían acordado la aprobación del proyecto a través de arreglos monetarios. Al respecto, Eslaiman dijo: "Hay legisladores que hablan mucho y no estudian, ni trabajan. Le diría al Senador Ishii que deje el poncho y agarre los libros y expedientes y se ponga a estudiar y trabajar".

"Nunca lo vi en ninguna de las reuniones y visitas que la Comisiones de Presupuesto de Senadores y de Diputados vienen teniendo desde hace un mes, donde presentamos inquietudes, solicitamos, reclamamos, aconsejamos, sugerimos a todos y a cada uno de los funcionarios para mejorar el Presupuesto y la Ley Fiscal e Impositiva", puntualizó el Diputado.

Consultado acerca de por qué su bloque no votó la Ley Fiscal e Impositiva, argumentó que rechazaban el aumento de tasas, "fundamentalmente del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, y las alícuotas del impuesto automotor, aumentos que no fueron eliminados".

“Además, entre otros artículos propuestos, recuerdo algunos de dudosa constitucionalidad, por ejemplo las nuevas tasas por uso de vías navegables y distintas facultades brindadas a Arba y al Ministerio de Producción que atentan contra los contribuyentes", concluyó.

Comentá la nota