Sigue la polémica por los homeless

Sigue la polémica por los homeless

Tal como adelantó Qué, el gobierno porteño incumplió un fallo judicial y no realizó el relevamiento de las Personas en Situación de Calle en la Ciudad de Buenos Aires ordenado por la jueza María Elena Liberatori.

 

“El gobierno intenta ocultar que hay más gente en situación de calle”, aseguró la integrante del Consejo Económico y Social, Laura Velasco, autora de la presentación judicial junto a la diputada Victoria Donda.

Télam Buenos Aires 05/06/2013 La diputado por el FAP, Victoria Donda, durante el debate del proyecto, en la cámara baja, que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que ya cuenta con sanción del Senado. 

La jueza había ordenado a la Ciudad realizar un diagnóstico sobre la problemática y el diseño de políticas específicas para los sectores vulnerables. Además exigió que el gobierno dé sustento documental a los papeles presentados. Sin embargo la respuesta estatal incumplió todos los puntos del fallo: el ejecutivo volvió a entregar las cifras de un censo realizado en abril y hasta ahora el diagnóstico brilla por su ausencia. “Si hay más desocupación y más pobreza hay más gente en la calle. El gobierno no quiere hacerse cargo y plantear políticas públicas específicas que den solución a esta problemática”, apuntó Velasco.

“Todas las organizaciones dicen que hay entre un 20% y 40% de la gente en situación de calle”, explicó Velasco en diálogo con Nueva Ciudad. “El Gobierno no puede hacer un buen diagnóstico para llevar adelante políticas públicas, si el relevamiento no está bien hecho y las personas en situación de calle y en riesgo no están correctamente contabilizadas. Los datos son incompletos”, agregó Velasco.

“Cuando la propia Dirección de Estadística y Censos reconoce que aumentó en 60.553 personas la desocupación en la Ciudad, el Gobierno se niega a realizar un relevamiento que reconozca que ha aumentado la gente en situación de calle como vemos quienes todos los días caminamos la Ciudad y las organizaciones que realizan acciones solidarias”, expresó Donda.

Comentá la nota