Sigue la polémica por la habilitación de una hostería

Luego que el intendente Ricardo Alonso firmara un decreto otorgando la licencia comercial a la hostería ONA, el bloque de la UVAC emitió un comunicado aclarando que el establecimiento deberá presentar los planos conforme a obra y una vez aprobado, el expediente pasará a la Secretaría de Turismo, para su categorización y luego se tramitará su habilitación.
El bloque de concejales de UVAC hizo conocer mediante un comunicado que en el día de ayer se reunió con el Intendente Ricardo Alonso con el objeto "de acordar las acciones a seguir respecto a la Ordenanza Nº 2265/09, relacionada con la aprobación de los planos del emprendimiento ONA".

La semana pasada LA ANGOSTURA DIGITAL publicó un artículo donde se daba a conocer que el intendente Ricardo Alonso había firmado un decreto otorgando la licencia comercial definitiva a este emprendimiento turístico.

Sin embargo el hecho fue muy cuestionado por los concejales del oficialismo quienes aseguraron que se habían enterado de esta medida del Poder Ejecutivo a través de la prensa.

Según trascendió, en la reunión realizada ayer se acordó con el intendente Alonso que "instruirá a los funcionarios que correspondan a solicitar a la empresa el cumplimiento de la totalidad de los requerimientos que exigen las Ordenanzas en vigencia".

Para ello primeramente "deberán presentar los planos de conforme a obra, que según la ordenanza antes mencionada, su aprobación está sujeta a que el excedente de FOT no sea mayor a 65.76 m2 y el FOS no exceda los 17.23 m2. Sólo con el final de obra aprobado, pasará a la Secretaría de Turismo, para su categorización y a la Dirección de Comercio para su habilitación".

Comentá la nota