Sigue la polémica por el Gasoducto NEA

Fue uno de los ejes del debate de la conferencia anual de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), desarrollada ayer en la capital de esa provincia. El ministro Juan José Bertero pidió que no se excluya al norte santafesino de la traza. El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido reconoció que se lo incluirá en una próxima etapa sin especificar plazos ni mayores detalles.

En medio de versiones encontradas, la polémica por la exclusión de la provincia de la traza del Gasoducto del Noreste Argentino (NEA), concentró la atención de la Conferencia Industrial anual de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), que se desarrolló ayer en el complejo Puerto Ribera de Santa Fe.

El primero en reclamar la inclusión de 30 localidades del norte provincial, entre las que se encuentran, entre otras, las ciudades de Ceres, San Cristóbal y Tostado, fue el ministro de la Producción, Juan José Bertero, quien enfatizó "la necesidad de que la traza original del ducto no sea modificada porque en ella se juega el desarrollo del norte santafesino que también tiene potencial industrial pero que no puede seguir relegado como desde hace décadas".

Comentá la nota