Sigue la polémica por los fondos de la Cafesg

El senador provincial Osvaldo Chesini le pidió al intendente de Gualeguaychú y a Urribarri, "que se pongan de acuerdo".
"Hace unas semanas, Bahillo anunciaba un acuerdo con el Ejecutivo para incluir a Gualeguaychú, y ahora nos enteramos por la prensa que eso no es así", dijo.

Los excedentes de Salto Grande en el conflicto.

El senador provincial Osvaldo Chesini (Peronismo Federal-Gualeguaychú) le pidió al intendente Juan José Bahillo, y al gobernador Sergio Urribarri, "que se pongan de acuerdo".

Y explicó: "Resulta que hace unas semanas, Bahillo anunciaba un acuerdo con el Ejecutivo para incluir a Gualeguaychú en la redistribución de los fondos, y ahora nos enteramos por la prensa que eso no es así. Esto es, al menos, poco serio". El legislador se quejó así ante los conflictos que se generan en torno a la iniciativa que propicia, junto a otro grupo de senadores, la redistribución de los excedentes de Salto Grande.

"No creo que el debate pase por la cantidad de firmas, aunque superemos ampliamente las necesarias. El punto es, en todo caso, que somos varios los legisladores que entendemos que hay una discusión pendiente y también coincidimos en que es ésta una buena ocasión para darla. Urribarri no puede cerrar ni abrir ningún debate del Senado, porque sencillamente no es su competencia. Si logramos la ley, en todo caso que la vete, pero los legisladores también hemos respondido a esas decisiones" recordó Chesini en alusión a las asambleas que rechazaron vetos del Ejecutivo; como los de la vivienda hipotecaria, la refinanciación de deudas municipales o la prohibición de venta de pegamento a menores de 18 años.

"Lo que realmente está pasando es que subestiman la capacidad de trabajo y comprensión de la gente y de los legisladores. Pensar que una propuesta de ley sirve en tanto las firmas que lo apoyen, es ridículo y más si proviene de un hombre que comandó un bloque en Diputados hace varios años", sostuvo.

"De lo sí que se trata es de debatir la redistribución, arriesgarnos a lograr o no la ley, y que de una buena vez nos digan cuánto dinero se maneja, cuál es el personal temporario y permanente del organismo y cuáles son las obras planificadas, su estado de ejecución y de inversión desde que se creó el organismo hasta hoy" reclamó el senador de Gualeguaychú, que advirtió que presentará un pedido de informes si no se responden tales cuestiones e invocará la figura de acceso a la información pública. "Si tanto empaña que mencione la cuestión de los fondos, bueno esperamos los datos para que se aclare, pero quizás no sea mi actitud la que pone en una nebulosa esta cuestión de los dineros de la CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande) sino cierta administración cerrojo de la cosa pública", dijo.

Comentá la nota