Sigue la polémica por la Escuela 18

Los padres de los alumnos se reúnen hoy en plaza Sarmiento para protestar por las falencias edilicias del colegio. En tanto, la jefa de la Región de Infraestructura escolar indicó que está apto para el inicio del ciclo lectivo.
Mientras los padres protestan y se reunirán hoy, autoconvocados, en la Plaza Sarmiento desde las 12, porque creen que la vida de sus hijos está en riego, la jefa de la Región 17 de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, la arquitecta Dolores Fernández Araujo, manifestó que el edificio está apto para el comienzo de clases y que las obras que se llevan a cabo culminarán en septiembre.

Según indicó la arquitecta en declaraciones que reproduce el diario La Verdad, la arquitecta indicó que las falencias que se denuncian "son detalles que estarán terminados en estos días, como la colocación del caño de desagüe de la canilla del patio y los baños terminados".

En tanto, voceros de los padres de los alumnos manifestaron al portal juninYa.com que "entre las anormalidades se puede contar que faltan los antideslizantes en las escaleras de mármol que conducen a la planta alta, las que son muy resbaladizas; las tapas de luz, donde están las llaves y otros sectores eléctricos tienen los cables a la vista y son un peligro grave. El tablero eléctrico que, en la parte superior, es el comando general de las luces, está sin tapa y sin medidas de protección, lo que puede tentar a los más osados a ponerse en situación de riesgo".

Comentá la nota