Sigue la polémica Edenor responde

El vocero de la empresa prestadora del servicio de luz habló sobre la medida cautelar dispuesta en Vicente López contra el aumento de las tarifas.
Cabe recordar que tras el aumento de la tarifa de electricidad desde distintas oficinas de defensa del consumidor se pusieron a disposición de los usuarios diferentes vías de reclamo, pero que en el caso del municipio de Vicente López, la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios dictó una medida cautelar para suspender el ajuste tarifario.

Consultado por InfoBAN, el vocero de la empresa, Alberto Lippi, admitió que “Edenor recibió el viernes la notificación de esta medida cautelar” al tiempo que adelantó que “El área legal la recurrirá ante la Justicia.”

Según sostiene el titular de la oficina de defensa de los consumidores de Vicente López, Pedro Cesani –uno de los fallidos candidatos para la Defensoría del Pueblo- “Edenor no puede aplicar el nuevo cuadro tarifario sin cumplir el requisito de informar a

sus clientes con un plazo razonable de anticipación."

En ese sentido el vocero de Edenor indicó a este medio que “debemos recordar

que el anuncio de los aumentos de tarifas fue anunciado en conferencia de prensa por parte del Sr. Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido.”

También precisó a InfoBAN que “Edenor publicó los nuevos cuadros tarifarios en las

ediciones de los días 25 y 26 de noviembre en los diarios la Nación y Clarín.”

Mientras el director de Defensa de los Consumidores se muestra confiado respecto al alcance de la medida para suspender el aumento en el municipio, desde la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica pusieron en manos de la justicia la resolución del conflicto.

Comentá la nota