Sigue la polémica por la cuñada de Retrivi: Califican la situación de "anómala e ilegal"

Tal como adelantó este vespertino digital, la Agrupación "Dignidad del Agente Municipal" denunció en la Defensoría del Pueblo al Delegado del Puerto, Mariano Retrivi, por poner irregularmente como secretaria privada a su cuñada en la mencionada dependencia portuaria, irregularidad que provocó la inmediata reacción del Sindicato de Trabajadores Municipales, desde donde que calificaron el nombramiento de "anómalo" e "ilegal".
En diálogo con 0223.com.ar, el secretario de prensa del gremio, Hugo Poli, dijo este miércoles que "se trata de una situación anómala desde el momento que en una dependencia municipal una persona ajena a ese ámbito desarrolla ese tipo de tareas".

"Como empleado municipal, no puedo llevar a mi hermano o a mi tío a trabajar de ninguna manera, ni en forma gratuita ni nada por el estilo. Si se necesita una persona con ese perfil, se supone que se le busca desde un principio, no es que entra primero a realizar determinadas tareas y después se trata de subsanar el problema", observó.

En ese orden, destacó que "estos temas han sido hablados con el Ejecutivo porque entendemos que más allá de la necesidad de personal, hemos desarrollado diferentes mecanismos para que el ingreso de empleados se produzca de manera transparente, pero todo ese trabajo se ve empañado cuando ocurre una situación de estas".

"Además, estas cosas crean un gran malestar entre el personal que está en esa dependencia desde hace muchos años, sobre todo cuando se sabe que la persona entra con cierto poder sobre los demás y sin siquiera pertenecer al staff político o administrativo de la Municipalidad ", remarcó.

Y enfatizó: "El hecho de que haya personas trabajando en dependencias comunales que ingresaron como en este caso es anómalo e ilegal, porque la información que se maneja en esas oficinas tiene que estar a cargo de empleados elegidos a tal efecto. De lo contrario cualquier ciudadano pasa al otro lado del mostrador, toma cualquier expediente y ejecuta una acción".

Comentá la nota