Sigue la polémica por el Consejo Escolar en el Deliberante local: oficialismo 'dividido'

Este último viernes estuvieron en el Concejo Deliberante, dando explicaciones por la actual auditoría que se esta realizando en el Consejo Escolar, el presidente de dicho cuerpo, Guillermo Correa acompañado de Alberto Darhanpe, ex Frepaso, actual secretario administrativo del Consejo escolar y consejero escolar electo por el Frente Renovador Platense.
Presentación para algunos innecesaria pues en la última sesión del legislativo municipal, el proyecto de pedido de informes por la situación del Consejo Escolar presentado por el concejal "alakista" Sebastián Tangorra fue votado en contra por el oficialismo y pasado a archivo; pero otras voces, como la concejal Teresa Razzari, única edil oficialista presente en la reunión del viernes creen que no hay nada que ocultar y transparentar la gestión brindando toda la información que se requiera sobre el Consejo escolar.

En este marco, lo que fue una lucha en solitario del consejero escolar "ex alakista", ahora de Unión PRO Francisco Gorchs, y publicada en portales de noticias como Infocielo, llego a las paginas de los matutinos gráficos platenses y salto al ámbito de debate de política local por excelencia que es el Concejo Deliberante.

Para la sesión de mañana miércoles, hay dos proyectos de pedidos de informes presentados este viernes, uno por el concejal José Arteaga, "ex alakista" en Unión PRO conjuntamente su compañero de bloque, el "ex duhaldista" Gonzalo Atanasof. Otro por el edil Tangorra que vuelve a la carga con un nuevo proyecto sobre el tema.

Esta situación mañana encontrará dividido al oficialismo, ya que algunos miembros mas ligados al viejo pejotismo quieren dar por finalizado el debate y sacar el tema del Concejo o sacar al Concejo de este tema, donde en la punta de isberg se ven desprolijidades y por lo menos corruptela por parte de quienes han estado al frente del Consejo Escolar desde el 10 de diciembre del 2007 hasta la fecha, con dos intervenciones mediante de la DGCyE.

Por otro lado, el oficialismo mas ligado al vecinalismo dentro del bloque del Frente Renovador Platense apuesta a que los dos pedidos de informes sean unificados en uno, transparentar la situación y dar lugar a todos los requerimientos en materia de solicitud de informes a los fines de esclarecer la situación y dar un claro mensaje político.

Así la situación, en un clima de ediles olvidadizos y desmemoriados, donde todos han estado con todos, este es un tema más que de mezcla con la interna que se vive en el Cuerpo de cara a la nueva composición y elección próxima de autoridades.

En este clima, lo que llama poderosamente la atención para fuentes cercanas al Concejo Deliberante, es el silencio de la concejal "evitista" Lorena Riesgo, docente y gremialista del SUTEBA, y del concejal "ARI" Oscar Negrelli, profesor y directivo de establecimiento educativo.

Por ultimo para la sesión de mañana quedan interrogantes y una pequeña luz de esperanza. En el deliberativo platense, se preguntaran, si los chicos comen, si las maestras y profesores dan clases en ambientes dignos, sin frío, sin aulas con goteras o todo seguirá siendo "rosca", "chicanas" e intereses personales. Esta será una primera gran oportunidad de transparencia y cambio de gestión a favor en este caso de los pibes, del futuro.

Comentá la nota