Sigue la polémica en el Concejo de Arauco por una jura “ilegal”

Sigue la polémica en el Concejo de Arauco por una jura “ilegal”
En los estudios de Radio Fénix, los concejales de Arauco, Julio Reinoso y Federico Montivero, del bloque Lealtad y Dignidad, se refirieron al caso del ciudadano Román Carletto que es rechazado por el cuerpo por considerar que la jura fue “ilegitima”. Resolvieron en la sesión del 10 de abril pasado que ese ciudadano juraría una vez que se le acepte la renuncia a Walter Marín.
Vinimos a aclarar la sesión del 10 del corriente que fue presidido por la viceintendenta Anahí Ceballos, donde estuvieron todos los concejales y luego se levantaron quedando con quórum legal”, expuso primeramente Reinoso en los estudios de Radio Fénix.

“Esa sesión fue transparente, con quórum legal y se tomó juramento a las nuevas autoridades y a secretarios”, aclaró en otro aspecto.

Montivero por su parte, sostuvo que en la última sesión, pidieron a Carletto que se retire del recinto y se pone a consideración del cuerpo que se levante esa sesión.

“No hemos hecho nada ilegal sino lo que corresponde. Tenemos las pruebas y queremos hacer esta aclaración porque es lamentable lo que pasa en Aimogasta”, sostuvo.

“Creo que el Tribunal electoral extendió el certificado pero eso no quiere decir que él es concejal”, aseguró.

Comentá la nota