Sigue la polémica por las comisiones en San Vicente

Sigue la polémica por las comisiones en San Vicente
SAN VICENTE: Desde el Frente Renovador volvieron a criticar el rol del goyismo en el Concejo Deliberante y la conformación de las comisiones, integradas por cuatro ediles del oficialismo. "Se sabía que iba a ser así desde que Goya se unió a Di Sabatino y le dio la mayoría”, disparó el concejal massista Juan Mechura a Info Región. Desde el oficialismo apuntaron que el armado de las áreas de trabajo es "puramente matemático".
La conformación de las comisiones en el Concejo Deliberante de San Vicente volvió a reflotar los cruces entre el massismo y el FpV por la alianza que éste último tejió, en el recinto, con el goyismo, sector que en las últimas elecciones se había despegado del kirchnerismo para jugar con el Frente Renovador y que ahora volvió a votar en paralelo al oficialismo.

“Se sabía que iba a ser así. Eso es algo que sabemos desde que Goya se unió a Di Sabatino y le dio la mayoría”, disparó el concejal massista Juan Mechura a Info Región.

Es que en la primera sesión ordinaria del año se acordó que las comisiones sean integradas por cuatro ediles del oficialismo, dos del massismo y tres para el resto de los bloques. Mientras desde el kirchnerismo sostienen que esta proporción es “algo puramente matemático”, desde el FR consideraron “irrisorios” los lugares que se les dieron.

“La cantidad de integrantes de cada espacio no lo determina ni el oficialismo ni la oposición, sino que hay una norma que regla la composición”, remarcó el edil del FpV Nicolás Mantegazza.

Similar fue la postura del Frente Unen, desde donde indicaron que “el artículo 17 aclara que deben conformarse las comisiones de acuerdo a la proporcionalidad del Concejo”. “El oficialismo tiene mayoría en el recinto, entonces las comisiones van a tener la misma distribución”, puntualizó el edil de ese espacio Carlos Laguzzi.

Comentá la nota