Sigue la polémica por el basural en Concepción del Uruguay

Los vecinos de Concepción del Uruguay que se oponen a la instalación de un nuevo basural se reunieron con el intendente Marcelo Bisogni y con miembros del Superior Tribunal de Justicia, que viajaron hasta el lugar para intervenir en el conflicto.
"Salimos disconformes" del encuentro, afirmó Andrés Zapata, vocero de los vecinos, que insisten en que se prohíba tirar basura en la zona en cuestión, mientras que los jueces argumentaron que se debe tomar una decisión luego del resultado del estudio de impacto ambiental, previsto para mediados de febrero.

Según expresó, "los integrantes del Superior recorrieron la zona y tuvimos la oportunidad de entregarle el material con el que contamos, a la vez que le brindamos detalles del legajo que está en la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, donde vamos depositando las pruebas y las denuncias".

Consultado por esta Agencia, el vecino manifestó que salieron "disconformes de la reunión porque propusieron que se termine con el estudio de impacto ambiental (que está previsto para el 17 de febrero) y que se empiecen a hacer las obras para el depósito de residuos"

Comentá la nota