Hoy sigue el plenario

Sin que hasta anoche hubiera un llamado del Gobierno Provincial para realizar una nueva propuesta salarial, a las 18 de hoy están convocados los delegados docentes de UDAP para reanudar el plenario en el segundo piso de la EPET Nro. 4, en Central y Catamarca. Y con el dictado de clases con normalidad.
En dos turnos, en la mañana y después por la tarde, el lunes hubo reuniones de la ministra de Educación, Cristina Díaz, con la titular de UDAP, Graciela López, aunque ambas dijeron que fue una charla informal y que no hubo nueva propuesta. La ministra dijo que la Provincia "ya hizo el máximo esfuerzo".

Por el lado del gremio la expectativa es que hubiera una nueva oferta para comunicarla al plenario ante el temor de que haya un nuevo llamado a medidas de fuerzas.

En el Gobierno confían en que los maestros no correrán el riesgo de llamar otra vez a paros -ya suman 4 días en el actual ciclo lectivo- porque está latente una medida judicial que puede determinar prisión por desobedecer una orden judicial para la cúpula de UDAP. Y por otro lado está la advertencia del Ministerio de Trabajo de la Nación de quitarle la personería gremial si vuelve a llamar a medidas de fuerza mientras dure la instancia de la conciliación obligatoria determinada por la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Comentá la nota