Sigue el plan de bacheo en la ciudad

Sigue el plan de bacheo en la ciudad

El intendente José Corral observó esta mañana los trabajos que se ejecutan en avenida French y 1º de Mayo, en el marco de un plan en el que se invierten 10 millones de pesos. Las tareas se ejecutan priorizando aquellas arterias por donde circula el transporte público.

El intendente José Corral recorrió los trabajos que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el marco del Plan Integral de Bacheo, y que se desarrolla en diferentes sectores de la capital provincial. Esta mañana observó las tareas sobre avenida French, a la altura de calle 1º de Mayo, en barrio Transporte.

Allí las maquinas trabajan en la remoción del pavimento en los sectores dañados para su reparación. La obra tiene la particularidad de reciclar la base existente conformando un reciclado granular al cual se incorpora cal y agua para luego con esa mezcla crear una base de 20 cm de espesor que mejora la resistencia. Sobre esta base luego se riega con asfalto y finalmente se aplica la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5 cm de espesor.

Esta etapa del Plan Integral de Bacheo demanda al Gobierno de la Ciudad una inversión de $ 10 millones de pesos: $ 5 millones se destinarán a reparar una superficie de 10.000 metros cuadrados de bacheo de pavimentos asfálticos; y otros $ 5 millones corresponden a bacheo en calles con pavimento de hormigón.

Mantenimiento sostenido

“Así como tenemos más de 230 cuadras de pavimento nuevas y esperamos completar en el transcurso de este año 300, también hay que reparar los pavimentos que tenemos y que en muchos casos -como en estos barrios donde no se hicieron los desagües-, los pavimentos sufren y requieren una reparación permanente. Eso es lo que estamos haciendo con un plan que venimos sosteniendo hace ya varios años” destacó.

Las tareas se realizan por estos días en French entre 1º de Mayo y 4 de Enero, donde la empresa contratista INAR Vial se encuentra removiendo el antiguo pavimento y preparando la base. En este sector las tareas abarcan el tramo de French entre las avenidas Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. “Es una inversión importante de $ 5 millones en asfalto y $ 5 millones en hormigón. En este barrio es asfalto y en una de las calles más transitadas”, detalló José Corral.

En la recorrida, el mandatario estuvo acompañado entre otros funcionarios por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el coordinador de Distrito, Marcelo Ponce; personal técnico de la empresa contratista y vecinos del lugar, con quienes aprovechó para conversar sobre las obras en el barrio.

En los barrios

El Intendente adelantó que “hoy estamos en barrio Transporte y la semana próxima -si el tiempo lo permite- vamos a seguir en Belgrano, San Martín, Piquete Las Flores”. El Plan alcanza, entre otros a barrios, a Jardín Mayoraz, Los Hornos, Vecinal Unión y Trabajo, Sargento Cabral, Vecinal Alberdi, Candioti Norte y Roque Sáenz Peña.

José Corral indicó que el Plan de Bacheo “abarca diferentes barrios, fundamentalmente del norte de la Ciudad, en donde las calles están complicadas para transitar y que son además por donde tiene que pasar el transporte público, que es lo que la gente necesita. Eso hace que las reparaciones tengan que ser permanentes”, argumentó.

Con los vecinos

José Corral aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos y atender sus inquietudes. “Siempre es una buena oportunidad la visita al barrio para escuchar de primera mano a los vecinos. Siempre les decimos la verdad: cuándo vamos a poder hacer las cosas, y qué cosas nos van a seguir trayendo problemas por algún tiempo. Y a ese compromiso los vecinos responden teniendo limpia la calle y ayudando con la parte que tiene que hacer cada uno”, contó el Intendente.

Comentá la nota