Sigue el piquete en Caleta Paula

Los barcos comenzaron a partir hacia Puerto Deseado. Las pescaderías de la ciudad permanecen sin mercadería y se siente el desabasteciendo en las estaciones de servicio.
Continúa bloqueado el ingreso al Puerto Caleta Paula por parte de un grupo de estibadores que reclaman el pago del fondo compensador por baja temporada y al respecto uno de los trabajadoder de banquina chica, Mario Carrizo, cuestionó que "nadie nos escucha" en relación al dialogo con autoridades al destacar que "ya estamos cansados".

Vale recordar que los estibadores, instalaron un piquete con quema de cubiertas en el ingreso al Puerto Caleta Paula y también en los caminos alternativos, en reclamo del pago del fondo compensador de $2250, que perciben en los meses de baja temporada y que también tendrían que haber cobrado en marzo al no iniciarse la zafra.

Si bien durante el transcurso de la semana pasada, las autoridades gremiales mantuvieron reuniones con referentes del gobierno, no llegaron a un acuerdo en relación al pago del monto y en ese sentido, Carrizo cuestionó que "no hay avances, el otro día nos reunimos con Jones y Walter Semenza pero parece que el Intendente no nos escucha, el diputado por pueblo tampoco".

La medida de fuerza involucra a 86 personas y ante la falta de actividad impide las tareas de las empresas que operan en el sector. En es sentido dos barcos ya partieron hacia Puerto Deseado y las pescaderías de la ciudad permanecen si n mercadería desde hace siete días. Por otro lado las estaciones de servicios reciben el combustible desde Bahía Blanca.

Comentá la nota