Sigue pendiente resolución del Tribunal Electoral Provincial sobre elección de Villa Regina

Sigue pendiente resolución del Tribunal Electoral Provincial sobre elección de Villa Regina

El Presidente del Tribunal Electoral Provincial, Ariel Gallinger, requirió al titular del Tribunal Electoral Municipal de Villa Regina, que en un plazo de 24 horas remita, sin más, el recurso presentado por la agrupación politica Frente para la Victoria, el cual debe ser resuelto por el Órgano Electoral Provincial .

Ello en atención a que oportunamente la Junta Electoral Municipal de Regina remitió las actuaciones al TEP, pero omitió enviar precisamente ese recurso que resulta imprescindible para que la Justicia Electoral pueda resolver la cuestión planteada.

En este sentido, el Dr. Gallinger hizo saber, que si bien ha transcurrido un importante plazo desde la fecha de las elecciones municipales, tal como fuera resaltado por distintos actores sociales, no debe olvidarse que con posterioridad al acto electoral, el Tribunal Municipal consideró y resolvió los distintos planteos e impugnaciones realizadas por los apoderados partidarios, y una vez arribado a un resultado, rechazo la apelación planteada por los apoderados de una de las agrupaciones políticas participantes, lo que origino presentaciones ante el Tribunal Electoral Provincial, que fueron receptadas favorablemente requiriendo se le remitan la totalidad de las actuaciones para su análisis.

Al respecto aclaró que hasta la fecha, el Tribunal Electoral Provincial, no cuenta con la totalidad de la documentación requerida, por lo que se le hace imposible dictar sentencia hasta tanto no se reciba la misma.

Puntualizó Gallinger, que justamente los plazos transcurridos son los propios del trámite procesal, y que una vez que el Tribunal cuente con la totalidad de la documentación, se avocará en forma inmediata a su tratamiento a los fines de la resolución del planteo, llevando de ese modo certeza a la ciudadanía reginense y a los distintos candidatos respecto del resultado final de las elecciones municipales realizadas en el mes de mayo último.

Comentá la nota