Sigue la pelea por los votos de una urna

Después de la toma del Rectorado realizada anoche, los estudiantes que reclaman que se reconozcan los votos de una urna impugnada por la Junta Electoral marcharán hasta el Centro Regional San Miguel. Prometen continuar con el reclamo hasta tener una respuesta por parte de las autoridades.
A más de una semana de las elecciones generales realizadas en la Universidad Nacional de Luján, continúa el conflicto por la impugnación de una urna del Centro Regional San Miguel. El pedido había sido realizado por la lista estudiantil 107, y avalado por la Junta Electoral. En la tarde de ayer, el Consejo Superior decidió ratificar la decisión, y el conflicto volvió a estallar.

Integrantes y adherentes a la nómina 109 decidieron volver a tomar las instalaciones del Rectorado en rechazo a una determinación que les impide sumar un integrante al Consejo Superior. Si los votos de la polémica urna se tienen en cuenta, esa lista estaría en condiciones de incorporar un consejero, pero si finalmente se rechazan los sufragios, ese lugar sería ocupado por un integrante de la 107, de acuerdo al sistema de repartición.

Los promotores de la impugnación argumentan que la urna llegó violentada. Sin embargo, los votos contabilizados una vez abierta por autorización de la Justa Electoral, coinciden con las planillas de los fiscales.

Los alumnos que reclaman aseguraron que se definió en la Asamblea tomar el rectorado con las dependencias del Departamento de Tecnología y de Ciencias Básicas.

Para concluir el día de hoy van a hacer una movilización a las 18 hasta la sede de San Miguel en la campaña contra el fraude. "vamos a salir de la sede de Luján en un colectivo como a las 16.30 para llegar alrededor de la 18 a San Miguel", aseguró uno de los miembros de la oposición, Germán Giani.

El Consejo Superior tomó decisión de impugnar las urnas con una votación de ocho a seis con tres abstenciones. Los pasos que van a seguir los estudiantes después de la movilización es tomar acciones legales contra el Rectorado. "La idea es que el miércoles se pueda tener otra reunión para revertir esta situación y que se reconsidere nuestro pedido de contar esa urna", dijo un miembro de la lista opositora.

Comentá la nota