Le sigue pegando a Macri

Le sigue pegando a Macri

“La apertura de importaciones indiscriminadas es negativa para la industria”. Así declaró José Urtubey quien el próximo jueves será parte de las celebraciones que preparan los industriales.

 

En el marco de la celebración que se realizará el jueves por el Día de la Industria -convocará a más de 500 industriales de todo el país, autoridades nacionales y provinciales- el dirigente de la UIA (Unión Industrial Argentina), José Urtubey, dijo que “la apertura de importaciones de manera indiscriminada es negativa para el desarrollo industrial”.

En declaraciones al programa “La mañana de Radio 10” que se emite por Radio 10, Urtubey consideró que hay que “administrar inteligentemente el comercio internacional” e instó a “abrir el diálogo con mesas multisectoriales” para analizar la oferta productiva.

En ese sentido, sostuvo que eso no significa ser “cerrado” pero sí entender que “todavía somos un país en vías de desarrollo”.

En tanto, indicó que “la economía se encuentra en recesión” al tiempo que agregó: “Si analizamos las variables tributarias, financieras y monetarias, todo indica que nos falta competitividad”.

“A nuestro tramado industrial hay que acompañarlo inteligentemente”, concluyó.

Comentá la nota