Sigue el paro: UnTER ratifica el Congreso para el viernes en Choele Choel

El plenario de secretarios generales de la UnTER resolvió la convocatoria a un Congreso para el próximo viernes en Choele Choel. Mientras, continuará el paro por tiempo indeterminado, los docentes permanecerán a la vera de la ruta 22 y levantan el campamento de Viedma.

El secretario general de UnTER, Marcelo Nervi, confirmó esta noche que el plenario de secretarios definió convocar a un congreso para el viernes debido a la necesidad de contar con tiempo para realizar asambleas y reiteró que por el momento el paro coninúa.

Nervi remarcó en diálogo con la prensa que aguardaba la resolución del plenario, que es "confusa" el acta firmada en la reciente paritaria y señaló que el gobierno tiene una definición "ambigua" respecto al no descuento de los días de paro.

"El gobierno sólo fue a cumplir con el fallo, sin propuesta, sin definiciones, sin alternativas", indicó Nervi y agregó que el gremio "no desconoce el fallo judicial sino que tenemos tiempos que respetar".

El dirigente apuntó que en el Congreso del viernes es "necesario que se analice el acta de la paritaria, las proyecciones, la actividad del día 26 y 27 de marzo y fundamentalmente el fallo judicial".

El Congreso será quien definirá si se retorna a las aulas o no, según explicó Nervi, mientras que una guardia de docentes se mantendrán a la vera de la ruta 22 a la altura de Chichinales.

"Esperábamos en paritaria contar en algo más que un análisis judicial. Quedan muchas dudas del acta y después del resultado de este congreso analizaremos", dijo el titular de la UnTER.(ADN)

Comentá la nota