Sigue el paro en el transporte público y no hay servicio en la Capital

Sigue el paro en el transporte público y no hay servicio en la Capital

Una medida sindical, acompañado de un problema entre los directivos de la empresa y la Municipalidad de Formosa hace que hoy por la mañana siga el paro de micros urbanos dejando de a pié a miles de pasajeros que debieron recurrir a otros medios de locomoción para ir a sus casas, a las escuelas o sus puestos de trabajo. 

En estas horas la Comuna se apresta a intimar a la empresa Ciudad de Formosa que cuestiona que la municipalidad haya abierto un canal de negociación con la empresa ERSA a quien le habrían ofrecido una mejora en el valor del boleto y condiciones de trabajo lo que activó un problema que desató el paro de una parte de los choferes que decidieron parar el servicio.

Ayer cerca de las 16.30 y unos minutos posteriores, sorprendió la noticia de que los choferes de los micros urbanos de Ciudad de Formosa habían decretado un cese total de las actividades, afectando así a miles de pasajeros que diariamente usan el servicio.

Algunas personas ni siquiera estaban al tanto de la medida de fuerza y estuvieron cerca de una hora esperando. Las paradas lucían atestadas de gente que no entendía qué sucedía.

El Comercial salió a charlar con los imprevistos pasajeros que aguardaban en las paradas céntricas y lo primero que preguntaban era si sabíamos qué sucedía que no había colectivos circulando.

A lo que procedimos a informar de la medida que habíamos conocido minutos antes de salir a hacer el recorrido. La gente incrédula protestaba y se quejaba por el servicio.

Las pocas unidades que circulaban estaban llenas, y es que antes de que se tomara la medida de fuerza muchos micros como es habitual estaban en la calle cumpliendo con su recorrido habitual, por eso, esto se prestó también a confusión pero desde la empresa se aclaró que “los colectivos que terminan su recorrido están llegando a la planta, ninguno sale y no se descarta la falta del servicio mañana –por hoy- en la ciudad”.

Los choferes a la espera de definiciones sobre su futuro laboral 

Un chofer de Ciudad de Formosa comentó a Radio Uno que decidieron tomar la medida porque no tienen garantía de que seguirán teniendo su puesto de trabajo luego de la licitación. Aseguran que “están solos”, exigen un mejor servicio para los vecinos.

“Estábamos en una reunión, el gerente explicó su postura y nosotros la nuestra que tiene muchos puntos. A nosotros nos preocupa la gente y el mal servicio, otro tema es la licitación que no sale, no sabemos si vamos a perder nuestro puesto o no. Nadie nos dice nada”, explicó el hombre.

Ayer había una reunión pactada con gente de la Subsecretaría de Trabajo y un representante de la Municipalidad y se iba a charlar con ellos. “Queremos solucionar de una sola vez, queremos que siga Ciudad de Formosa, que mejore y que termine el tema de la licitación”.

“Atrás de estos 360 choferes hay más de 900 personas, nuestras familias”, expresó el trabajador del volante. Agregó que los gremialistas y dirigentes “se tiran la pelotita uno al otro, esto ocurre hace más de cinco meses”. Los choferes “hace rato venimos planteando esto y nuestros representantes no nos dan respuestas”.

“Estamos solos, le pedimos disculpas a la gente”, finalizó.

La Municipalidad intimó a la 

empresa Ciudad de Formosa

A raíz de un conflicto interno entre la empresa de transporte público de pasajeros Ciudad de Formosa con sus empleados, la Municipalidad de Formosa decidió intimar a la empresa, para que restituya en forma URGENTE e INMEDIATA la continuidad y regularidad del servicio público de pasajeros.

Asimismo se informa que ayer representantes de la Municipalidad concurrieron a la sede de la empresa junto con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo para tomar conocimiento de la situación y mediar en la situación, siempre en la búsqueda de resguardar un servicio esencial que se presta a más de 50 mil usuarios en la ciudad de Formosa.

Se manifestó asimismo que se desconoce el motivo del “abrupto” cese del servicio, en la tarde de hoy, por lo cual y siempre buscando garantizar la prestación a los vecinos de la ciudad, se reitera que se decidió intimar a la empresa para que en forma inmediata restituya el servicio de transporte público de pasajeros y arbitre las medidas preventivas necesarias para asegurar la continuidad del mismo.

Comentá la nota