Sigue el paro de trabajadores del gas, pero se vende una garrafa por persona

Sigue el paro de trabajadores del gas, pero se vende una garrafa por persona

La medida que comenzó el martes es por tiempo indeterminado y eso afecta a la distribución de gas envasado en Mar del Plata.

Ante la falta de respuestas al reclamo de una mejora salarial del 32 por ciento, los trabajadores de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, lo cual perjudica la distribución de garrafas.

Sin embargo, en las últimas horas, el gremio aclaró que teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran, se venderá hasta una garrafa social por persona para no generar inconvenientes a los sectores más vulnerables.

El titular de Inspección General del municipio, Eduardo Bruzzeta, dijo que esto “se está cumpliendo y por el momento no se registraron faltantes”, aunque reconoció que la situación es “complicada”. “El estado municipal no puede intervenir, a menos que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria”, señaló en diálogo con 0223.

De esta manera, en Mar del Plata se vende una garrafa social por persona en la planta de fraccionamiento de calle Magnasco y avenida 39, y en las en las distribuidoras de ruta 88, kilómetro 3 (Amarilla Gas);ruta 88 kilómetro 3 (Total gas) y Polonia 745 (Dugas SRL).

Comentá la nota