Sigue el paro en ex Terrabusi por 178 despidos

La crisis en la planta Kraft (ex Terrabusi) de General Pacheco, lejos de resolverse, se profundiza, a partir de 178 despidos que decidió el sector patronal hace una semana, situación que ocasionó la paralización de actividades y la toma de la fábrica aún durante el último fin de semana.
Así lo confirmó el delegado de esa firma alimenticia, Jorge Penayo, quien señaló que "esto es una represalia o venganza por paros anteriores que los empleados habíamos dispuesto por la falta de medidas sanitarias cuando había emergencia por la Gripe A y por no respetar el pago total de los jornales ante casos de licencia por enfermedad".

En diálogo con Agencia NOVA y su programa de radio en FM Platense, "El Enfoque Provincial", Penayo también confirmó que "hubo audiencias en el ministerio de Trabajo de Nación y se dispuso la conciliación obligatoria que le ordena a la fábrica a reincorporar a los 178 despedidos, pero la empresa desoyó las indicaciones y nosotros decidimos tomar la planta".

"Nos han apoyado amigos de distintas organizaciones sociales como la Corriente Clasista Combativa, muchos legisladores nacionales y provinciales nos han manifestado su solidaridad; sólo falta que esta empresa de origen norteamericano comprenda que tiene que cumplir con las normas argentinas y acate la conciliación obligatoria", deslizó Penayo.

La firma Kraft, poseedora de la planta de General Pacheco de la ex Terrabusi, tiene un plantel de 2800 operarios y, según trascendió, dispuso los despidos sin previo pedido de procedimiento preventivo de crisis. (www.agencianova.com)

Comentá la nota