Sigue hoy el paro en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad

Los empleados de la secretaría de Hacienda Municipal continuarán hoy con el paro de actividades en reclamo de mejores condiciones laborales, específicamente la necesidad de equipos de aire acondicionado y renovación de equipamiento informático además de mayor estabilidad en la red y servidores cuyas fallas permanentes obligan a informar a los contribuyentes que no hay sistema.
El reclamo por equipos de aire acondicionado está vinculado esencialmente a las últimas jornadas de intenso calor y al volumen de gente que concurre diariamente a las oficinas de Balcarce y España, edificio que no posee sistema de ventilación e infraestructura para albergar a tanta gente en forma simultánea con lo cual aumenta el calor y el aire viciado.

La medida de fuerza no encontró hasta ahora una respuesta por parte del Ejecutivo municipal. En declaraciones públicas efectuadas ayer el intendente Miguel Isa dijo que " estamos tratando de solucionar el pedido de aire acondicionado" y recordó que " antes no tenían ni siquiera ventilador".

Son varios los sindicatos municipales que coordinaron esta medida de fuerza que afecta la atención al público y esencialmente el pago de impuestos municipales.

Ayer a la mañana estuvieron en el edificio de Belgrano y Balcarce, el secretario del sindicato que agrupa a los jerárquicos municipales, Daniel Armengot , del Sindicato de Trabajadores Municipales Víctor Sánchez y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Carlos Coronel.

Armengot dijo que " no se trata sólo del aire para comodidad de contribuyentes y empleados, sino de la necesidad de renovar equipos, mantener las redes y también de útiles y elementos de trabajo de los más sencillos; hay un esfuerzo importante del personal y muchos de los jefes se están quedando sin respuestas.

Coronel anticipó que hoy a las 8 habrá una asamblea y luego una movilización y que la medida de fuerza va a continuar mientras no hay respuestas concretas, que hasta ahora no pudieron ofrecer ni el subsecretario de Ingresos Públicos, ni el área de recursos humanos".

Comentá la nota