SIGUE EL PARO Rentas y Catastro, sin diálogo ni propuestas

“Mentira. El Gobierno no acercó ninguna propuesta”, dijeron los delegados de ATE de Rentas y Catastro. De esta manera desmintieron declaraciones de funcionarios y del propio gobernador sobre la existencia de alguna propuesta.

La aclaración la realizaron los delegados Raúl Torales (Rentas - ATE), Ricardo Márcico (Catastro - ATE) y Juan Carlos Maldonado (Rentas - ATE). Hace una semana los trabajadores llevan adelante un paro total en reclamo del blanqueo de un premio estímulo que cobran.

“Queremos hacer una aclaración respecto a lo que ha salido en los medios de que el gobernador nos ha acercado alguna propuesta. Es mentira. El gobernador está mintiendo. El gobernador no nos acercó ninguna propuesta y por lo tanto no tenemos nada para analizar”, dijo Raúl Torales.

En relación a la propuesta de la suma de $ 600 (en tres cuotas), Márcico dijo que “eso fue unilateral. Desoyendo lo que venimos reclamando hace 2.000 horas. Estamos esperando que el Gobierno nos dé una respuesta, una señal de diálogo”.

En relación a las afirmaciones del subsecretario Marcelo Pedehontáa diciendo que el pago sin aportes es legal, Márcico dijo que “es un estímulo que se paga en todas las provincias. Y en todas es remunerativo”.

“El Gobierno invoca la Ley 1.170 y que está descuartizada. Sirve para algunas cosas y para otras no. Si es una ley que no sirve para unas cosas, tampoco sirve para otras”, remarcó.

Maldonado dijo que “la medida sigue. Hasta que nos llamen”. La adhesión es total en la Dirección General de Rentas y en la Dirección General de Catastro.

Los trabajadores de Rentas y Catastro insisten en que el gobierno pampeano ya “blanqueó” el premió estímulo, como el caso del CESIDA y con empleados del Instituto de Seguridad Social.

Comentá la nota