Sigue el paro, en medio del luto

El paro docente en Rio Negro continuará hoy bajo un clima de luto en el gremio Unter, por el fallecimiento del secretario gremial de la conducción provincial, Pascual Mosca. A la tarde se realizará la caravana prevista en conjunto con ATEN. Mañana, reunión Barbeito-Nervi.

El paro docente en Rio Negro continuará hoy bajo un clima de luto en el gremio Unter, por el fallecimiento del secretario gremial de la conducción provincial, Pascual Mosca.

En tanto, la reunión entre dirigentes del gremio con el ministro Barbeito, se realizaría mañana en Viedma, posponiéndose de esta forma el encuentro que estaba previsto para hoy, debido al luctuoso hecho.

En tanto, la inasistencia a las aulas por parte de los docentes se mantuvo en altos niveles, mientras que también continuarán las medidas de protesta en las rutas. Puntualmente, seguirá el piquete en Chichinales hasta tanto exista una medida concreta del gobierno en torno al aumento salarial, se señaló desde el gremio.

Caravana

Por otra parte, esta tarde se realizará la caravana de vehículos con la participación del gremio ATEN. Los docentes neuquinos apoyarán la protesta de sus pares rionegrinos. Se estaba evaluando esta mañana una posible modificación de los horarios, aunque en principio se mantendría el inicio dentro del tiempo previsto originalmente. Es decir, con partida desde Neuquen a las 15, para confluir en Chichinales alrededor de las 18,30 aproximadamente.

Según ese esquema, la caravana ingresaría a Cipolletti, para luego dirigirse a General Roca, recorriendo tambien calles del centro. Y posteriormente se dirigirían hasta Chichinales, donde allí se realizará un acto con la presencia de dirigentes y militantes de ambos gremios y sindicatos afines.

Mosca

Los restos de Pascual Mosca, el dirigente fallecido luego del accidente sufrido el domingo en la ruta 22, fueron trasladados esta madrugada a Cinco Saltos, donde se realizará el velatorio.

Mosca falleció anoche en la clínica roquense donde se encontraba internado en terapia intensiva desde el domingo, cuando ocurrió el accidente.

Comentá la nota