El SEP sigue de paro y González no quiere policías en turneros

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizará hoy su primera jornada de paro de 24 horas, con asistencia a los lugares de trabajo, de las 72 horas dispuestas por el plenario provincial el viernes pasado.
Hoy la actividad será casi nula en los hospitales –el principal escenario elegido por el gremio de los empleados públicos en su reclamo salarial– y sólo se atenderán las guardias mínimas.

En tanto, los médicos autoconvocados no adherirán a la huelga del SEP pero realizarán las asambleas de dos horas que se profundizaron desde julio.

Ayer se realizaron nuevas asambleas de hasta cuatro horas en hospitales y otras reparticiones y continuaron las inspecciones en los turneros según dijo a este diario el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa.

En tanto, ayer el ministro de Salud, Oscar González, en declaraciones a Seguí con Rebeca de radio Mitre, remarcó que los "hospitales no se pueden hacer funcionar con la policía" para garantizar el otorgamiento de turnos. Añadió que se buscará que los empleados que quieren atender los turneros puedan hacerlo.

No obstante, este diario pudo saber de otras fuentes oficiales que la alternativa policial no se descartaba si la semana próxima se sigue sin dar turnos. En ese sentido, el titular del SEP, José Pihen, dijo que la semana próxima continuarán cerrados los turneros.

Docentes. El secretario adjunto del gremio docente (UEPC), Juan Monserrat, reveló que se sigue "trabajando" con el Gobierno en una nueva propuesta salarial que esperan tener delineada en los próximos días.

Monserrat dijo que los requisitos es que no sea por única vez, que incluya a jubilados y respete el escalafón.

Comentá la nota