Sigue el paro en áreas claves del Registro Civil

Sigue el paro en áreas claves del Registro Civil

El dirigente de UPCP, Oscar Barnes, confirmó que continúan las medidas de fuerza, con alto acatamiento, en áreas claves del Registro Civil. Dijo que el Ejecutivo provincial intenta confundir a los ciudadanos asegurando que se trabaja con normalidad en el organismo. "Esto no tiene nada que ver con la realidad", aseguró Barnes.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Barnes lamentó que la falta de respuestas a los reclamos del gremio para lograr un fondo estímulo para los trabajadores del sector no obtenga respuesta del Ejecutivo provincial y que se haya desestimado el proyecto que presentó el sindicato para avanzar en ese sentido, lo que llevó que las medidas de fuerza lleven ya ocho semanas y que la protesta continúe por tiempo indeterminado.

"Por supuesto que estamos ante un conflicto no deseado por los trabajadores. Hemos trabajado a los efectos de elaborar un proyecto de decreto viable que no significaba un solo peso al Estado provincial. Lo que proponíamos es obtener de una nueva recaudación los fondos para ser destinado al fondo de estímulo para los trabajadores del Registro Civil", explicó Barnes.

Respecto al anuncio del Ministerio de Gobierno que informó que descontará los días de paro, Barnes dijo que la protesta seguirá a pesar de esa amenaza. "Estamos acostumbrados a que el Ejecutivo trate de confundir a la opinión pública. El ministro de Gobierno no tiene ni idea de lo que es la Dirección General del Registro Civil. Acá trabajamos con la identidad de las personas", sostuvo.

"Es un tema delicado. ¿Cómo el ministro Oteo, siendo escribano, puede decir que puede traer a cualquier persona a trabajar con una documentación que es extremadamente delicada? Me parece una irresponsabilidad de parte de la patronal confundir de esta manera a la sociedad", señaló Barnes.

"Tenemos personal altamente capacitado que realiza su trabajo en forma eficiente y eficaz. Lo único que solicitamos al Ejecutivo es que cumpla con lo que se había comprometido el ministro de Gobierno, cuando nos felicitó por el proyecto y dijo que era totalmente viable", recordó.

"Después, Oteo no fue más a las otras conversaciones y volcó toda la responsabilidad en la subsecretaria de Registro Público, escribana Noelia Canteros. Nos cambiaron todo nuestro proyecto y presentaron uno que no tiene nada que ver con el nuestro", señaló.

Barnes confirmó que sigue el paro total en la mesa de entradas del Registro Civil, también el Departamento Legales, el archivo general, en la segunda sección, y explicó que en la primera sección trabaja solo la jefa.

Comentá la nota