Sigue paralizada la obra de la terminal.

Recrudecen las quejas de usuarios, empresarios y concesionarios de espacios de servicios dentro del predio de la estación.
Pese al tiempo transcurrido, durante el que fue reconstruido todo el techado de la terminal de ómnibus de Orán, las obras no avanzan porque, según voceros de la Municipalidad, el Gobierno de Salta no envía los fondos para completar la obra.

Desde que comenzaron los trabajos se levantaron las 22 columnas de hormigón de dos metros de alto más 15 metros en estructura de hierro.

La etapa restante consiste en construir los 17 boxes previstos para las boleterías de las empresas de colectivos y otros 12 que serán destinados a la parte comercial de la terminal, además de una gran confitería, los servicios sanitarios, una sala de espera y otras dependencias.

No obstante haberse firmado el convenio con el Gobierno de la Provincia para el envío de los fondos necesarios, el dinero aún no llegó.

Cabe recordar que de los $1.800.000 que se habían presupuestado, la suma fue reducida hasta los $1.300.000.

Según se pudo saber, es probable que esta semana se reciba alguna partida, que deberá ser manejada por la Unidad Ejecutora comunal.

Esta entidad será la que contrate una empresa de Orán para los trabajos restantes. Para ello se hará una evaluación de los tres mejores presupuestos, que además deberán demostrar capacidad de trabajo y de respetar los tiempos estimados de entrega. El propósito es que toda la gente contratada sea de Orán y dentro de lo posible se sugerirá a la empresa ganadora que también adquiera el material en esta ciudad.

Comentá la nota