Sigue operativo de bacheo en las calles de la ciudad

El Municipio capitalino intensificó la realización de reparaciones en el pavimento de varias arterias.

En las calles próximas a los establecimientos educativos, se prevé terminar las obras antes del 22 de febrero, fecha prevista para el inicio de clases.

Neuquén > La Subsecretaría de Servicios Urbanos del municipio capitalino informó que continúa realizándose el operativo de bacheo integral en la ciudad.

Hasta el jueves 11 se realizarán reparaciones de pavimento con hormigón armado en las calles Leguizamón 50, Richieri y Correntoso, y Rufino Ortega y San Martín. En todos los casos, se encuentra interrumpido el tránsito en media calzada, por lo que se advierte a los automovilistas transitar con precaución.

Además se están realizando trabajos en la calle San Martín, entre Fotheringham y Jujuy, donde se está reparando el pavimento por dilatación de la placa. En ese lugar se cortó el tránsito en un cuarto de calzada. En tanto, en Alberti y Monseñor D´Andrea se lleva a cabo una demolición y hormigonado para colocar la rejilla de la cámara captadora pluvioaluvional.

Ayer se habilitaron las reparaciones en Perito Moreno y Chubut, mientras que las obras de la calle Santa Cruz, entre Perito Moreno y Félix San Martín, culminarán el lunes.

El subsecretario de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, Julián Villar, comentó que desde el jueves pasado se están desarrollando trabajos de recuadre y cambio de suelo en la intersección de Rodhe y Belgrano, donde el lunes se colocará la carpeta asfáltica.

"El objetivo es terminar la reparación de la carpeta asfáltica antes del día 22, que es cuando está previsto el inicio de clases. Después de esa fecha va a aumentar el movimiento de gente y de autos, lo que complicaría las obras", explicó Villar, en referencia a los establecimientos educativos cercanos al sector, como la EPET N°5, las escuelas primarias 280, 296 y el Jardín de Infantes 33.

El funcionario advirtió que en Avenida del Trabajador 1.300 se encuentra interrumpido el tránsito en media calzada por tareas de recuadre, compactación de suelo y reparación de la carpeta asfáltica.

Comentá la nota