Sigue sin ser oficializado el subsecretario de Salud

Hace algunas semanas atrás se anunció que estaba trabajando en el área de Salud, el doctor Fabio Crudo, quien estaría ocupando el cargo de la Subsecretaría de Salud; hoy área acéfala. Sin embargo, todavía no se ha hecho oficial por cuestiones burocráticas.
El día 11 de enero, el municipio anunció que se iba a estar haciendo cargo de la Subsecretaría de Salud, el doctor Fabio Crudo. Sin embargo, hasta el momento no se hizo la designación oficial por cargos que sigue manteniendo el funcionario a nivel provincial.

Andrea Ilacqua, subsecretaria de Desarrollo Social, área del cual depende Salud, manifestó que esto se llevará a cabo en las próximas semanas.

"Nosotros estamos trabajando codo a codo con el Hospital. Lo que sí hicimos es trabajar como venimos haciendo a diario en todo lo que es la política sanitaria del municipio, que es un compromiso ininterrumpido que tiene el intendente.

Lo que hicimos más fue recorrer el Hospital, profundizando esta articulación que venimos teniendo en todo lo que es el Plan de Salud", destacó.

Todavía no

En tanto, a la pregunta de si ya era oficial el cargo del doctor Crudo, la subsecretaria manifestó que "no aún no, oficialmente no. En las próximas semanas, pero sí está trabajando ya desde que hicimos el anuncio. Él está trabajando en todo lo que es la planificación, pues hemos recorrido nuestros centros de salud, seguimos profundizando y trabajando. También sigue determinando algunas cosas, pero en función de esas líneas seguimos profundizando la atención primaria", sostuvo.

Presupuesto

Por otro lado, hizo hincapié en el presupuesto que tendrá el área de Salud.

"El nuevo presupuesto trasparenta el gran esfuerzo que hace el municipio en toda la inversión de profesionales que atienden, las tres unidades sanitarias y los 23 CAP, y todos los insumos. Toda la atención primaria o toda la pata periférica como se le dice a la atención primaria, que el Hospital hace la atención secundaria, lo hace el municipio. O sea que esa es la gran inversión que nosotros tenemos, en todos los profesionales y todos los insumos que están en todos los CAP", concluyó Ilacqua.

Comentá la nota