ATE sigue la ocupación e insiste con las renuncias de Gómez y Berola

Los empleados de la Dirección Provincial de Puertos siguen con la toma del edificio hasta tanto las máximas autoridades portuarias dejen su cargo. Insisten en la falta de ética del Vicepresidente para ocupar ese lugar por haber sido representante de la empresa Giro.
Sigue siendo tensa la situación en la Dirección Provincial de Puertos, luego de la toma pacífica que realizaron los trabajadores de ATE, quienes solicitan que el Ejecutivo provincial remueva de sus cargos al actual presidente Adrián Gómez y al vicepresidente Alejandro Berola, a quien también denunciaron penalmente en el Juzgado de Instrucción 1º Nominación Sur del juez De Gamas Soler por incumplimiento de deberes de funcionario público y posible tráfico de influencias, por haber sido representante de la empresa Giro Construcciones.

En referencia a este tema, Maximiliano Fabro, quien es paritario y delegado del gremio, argumentó que se hizo una toma preventiva del lugar para "no permitir que esta persona se siente de parte de la DPP a negociar reconocimientos a la empresa que representaba anteriormente, no podemos permitir esa situación".

Asimismo señaló que, "a nosotros nos consta que a pesar de que Berola dice que no tiene relación contractual con Giro, sabemos que al menos los asesora, porque lo vimos con nuestros propios ojos la semana pasada". Además dijo no saber si la designación de las actuales autoridades tiene la aprobación de la Legislatura provincial y que permanecerán en la delegación a pesar de las amenazas recibidas por el Vicepresidente durante la jornada de ayer, hasta que el Gobierno tome una determinación al respecto.

Comentá la nota