Sigue la obra de la autovía que cruzará el lago San Roque

Sigue la obra de la autovía que cruzará el lago San Roque

El director de Vialidad contó a Cadena 3: "El puente desembocará sobre la montaña y continúa con la autovía 38, que será una ruta alternativa, la idea es llegar hasta Cosquín antes de fines de 2019".

Osvaldo Vottero, director provincial de Vialidad, brindó detalles de la autovía de montaña que Córdoba está construyendo y que cruzará el Lago San Roque con un singular puente.

PUBLICIDAD"El puente sobre el lago San Roque es una obra que realizamos desde el gobierno de la Provincia conjuntamente con (la empresa) Caminos de las Sierras, y la idea es que se convierta en un ícono de turismo de nuestra Córdoba, del Valle de Punilla, teniendo en cuenta que va a ser el puente en arco más grande de Argentina", explicó a Cadena 3.

El gobernador, Juan Schiaretti, dejó habilitado al tránsito ayer un tramo de 4,3 kilómetros de la variante Costa Azul, que es parte de la autovía que está en construcción.

El objetivo es que la obra quede terminada a fines del próximo año. "El puente desembocará sobre la montaña y continúa con la autovía 38, que va a ser una ruta alternativa, la idea del gobernador es llegar hasta Cosquín antes de fines de 2019", apuntó.

 

"A partir de ello (el objetivo es) poder hacer que la continuidad de este puente sea una autovía y que libere todo lo que hoy termina siendo una traza urbana que es cruzar desde Carlos Paz a Cosquín; la idea es que llegue hasta La Falda", indicó.

Por otra parte, sobre el reclamo de los vecinos de Córdoba Capital que piden obras de ampliación en Camino San Antonio, sobre Valparaíso después de Circunvalación, señaló: "Estamos trabajando, terminando el proyecto ejecutivo y esta incluido en presupuesto anual 2018".

Respecto a la Ruta 9 norte, precisó: "Hemos llegado hasta el tramo Córdoba-Río Carnero, estamos haciendo variantes en General Paz, y estará terminado a mediados de 2018".

"Junto a Caminos de las Sierras se está construyendo entre Circunvalación y Juárez Celman, para dejar conectado el Río Carnero hasta Circunvalación por autovía; de allí en adelante la Nación continuará para llevar esta autopista hasta la ruta 60", detalló.

Comentá la nota