Sigue la novela PJ – De Benedetto: piden que no use el nombre “Partido Justicialista”

Sigue la novela PJ – De Benedetto: piden que no use el nombre “Partido Justicialista”

El culebrón entre el Partido Justicialista y el edil monobloquista Augusto De Benedetto sumó un nuevo capítulo en el alicaído prime time político.

El pasado viernes, se presentó un pedido dirigido a la presidencia del cuerpo legislativo para que se revea una situación en particular: la definición del bloque como "Partido Justicialista" en lugar de "Bloque Justicialista".

"El mencionado concejal no pertenenece al partido (...) no es su representante ni su afiliado al mismo", prosigue el texto y argumentó que "esta situación causa confusión en los muchos ciudadanos y afiliados que participan o siguen por los medios de comunicación las sesiones ordinarias del concejo".

En tanto, se confirmó que el jueves 11 asumirá Pablo Fernández en reemplazo del concejal exkirchnerista tras un pedido de licencia. De esta manera la banca volverá a ser, temporalmente, del FpV.

De Benedetto se alejó en octubre del año pasado del redil K y conformó un unibloque, en desacuerdo con la política opositora desplegada por las huestes de CFK. En su momento, remarcó que las desaveniencias tenían que ver con que participaba de "un espacio en donde no sentía que podía hacer una autocrítica".

Comentá la nota