ATE sigue movilizado

El sindicato de empleados del Estado continúa en estado de alerta y movilización permanente. Manifestaron en la puerta del hospital, a los reclamos que expresan desde hace tiempo, se suma el atraso en el cronograma de pago. "Si no salimos unidos todos a la calle seguirá descargando la crisis en los trabajadores", expresó el delegado local de ATE, Edgar Actis.
Desde hace tiempo los trabajadores del hospital están en estado de alerta y movilización y ayer manifestaron sobre la calle Moreno, para recordar sus reclamos y mostrar su preocupación ante el atraso en el cronograma de pago.

El delegado local de ATE, Edgar Actis, explicó que a la situación que están viviendo desde hace tiempo se suma más atraso "bajos salarios, condiciones de precarización laboral, sumado al atraso salarial de este mes que hizo que la situación estalle", explicó.

De este modo se generó "mucha bronca, a pesar del anuncio del cronograma desconfiamos de este gobierno porque no está garantizado el pago para todos los trabajadores en su conjunto y no está garantizado que para el mes que viene se deposite el salario en tiempo y forma".

Por ello, destacó que se realiza la movilización, puesto que "si no salimos a la calle todos unidos el gobierno seguirá descargando la crisis en los trabajaodres". De este modo, continúa la asamblea y movilización y se analiza una propuesta de paro para la próxima semana. "Continuaremos porque a pesar que nos paguen el salario la pelea va más allá, queremos que se garanticen recursos suficientes para todos los organismos del Estado, splif, auxiliares de la educacion y hospital", insistió Actis.

Comentá la nota