Sigue el misterio sobre el monto del aumento que el gobierno quiere conceder a estatales

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) mantuvo ayer una reunión con el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, ocasión en que tampoco se habría conocido la cifra que la Casa de las Tejas propone como aumento "no remunerativo y por única vez" a los gremios estatales.

Consultado el secretario General del SEP, José Pihen, confirmó que "no hubo cifra" y que "posiblemente haya una nueva reunión el jueves". "Tenemos la impresión que el gobierno provincial está dando vueltas y no concreta ningún ofrecimiento", dijo Pihen, mientras el período de conciliación obligatoria dispuesto por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ya consumió su primera semana.

La reunión que ayer iban a mantener el gobierno provincial con los dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza, en donde se comenzaría a tratar la situación deficitaria del subsistema jubilatorio lucifuercista, fue suspendida ayer por la Casa de las Tejas, descontenta por la decisión del gremio de mantener medidas de protesta hasta el próximo jueves.

Los empleados afiliados a Luz y Fuerza reiteraron ayer su decisión de no atender al público y de no hacer horas extras, razón por la que se vio resentido el servicio y la recaudación de la Empresa Provincial de energía de Córdoba (Epec).

En tanto, ayer los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizaron una hora de asamblea, y el jueves realizarán dos horas, en las escuelas públicas; mientras que los educadores privados realizaron una caravana por la ciudad.

Ayer por la mañana, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (Sadop) realizó, juntó con los gremios Amet y Ademe, una caravana por las calles céntricas y diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. La medida de protesta comenzó a las 10 en la avenida del Dante con la participación de docentes y dirigentes de las delegaciones Capital y Punilla, quienes repartieron panfletos explicando el porqué de la lucha.

La caravana se enmarca en el plan de acción resuelto por el Consejo Directivo de Sadop como respuesta al silencio del gobierno provincial ante los reclamos que el sindicato viene realizando.

En el paso de la caravana por el centro capitalino, se produjo el encuentro con los municipales, quienes se manifestaban por un aumento salarial, y se dieron un apoyo mutuo, provocando un caos terrible que duró varias horas y molestó a los transeúntes y conductores que no pudieron cumplir con sus compromisos labores. También contribuyeron a este "aquelarre" los empleados del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (Suoem). (Ver página cinco)

El plan de lucha del Sadop continúa a nivel provincial mañaan con asambleas de dos horas por turno con permanencia en los lugares de trabajo y diferentes acciones de protesta pública como panfleteadas y radio abierta en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

Comentá la nota