Sigue el misterio del cajero automático

Sigue el misterio del cajero automático

Aunque fue custodiada durante toda la jornada por agentes de Policía, nadie informó sobre lo sucedido en la sucursal Ferreyra del banco Patagonia. Versiones aseguran que los delincuentes aprovecharon la final del Mundial Brasil 2014 para perpetrar el golpe.

Algunos delincuentes no tienen pasión futbolera, prefieren perderse la mismísima final del Mundial Brasil 2014, en la que podía ser campeona la selección argentina, a cambio de salir a “trabajar” para hacerse de un jugoso botín.

Eso parece ser lo que pasó el domingo a la tarde, en pleno partido entre Alemania y Argentina, en la sucursal del banco Patagonia ubicada en el ingreso a la planta de Fiat de Ferreyra, en el extremo sur de la ciudad de Córdoba, aunque el episodio se mantiene en el misterio porque ni la Policía ni la entidad crediticia han informado sobre lo que sucedió en el lugar.

Sin embargo, algo tan traumático como la sensación que se sintió con el gol alemán en la agonía del tiempo suplementario debe haber sido lo que experimentó el que se encontró con el cuadro que los cronistas de los medios constataron ayer en el lugar: la puerta y la mampostería destrozadas, todo coronado por la ausencia del cajero automático.

Pese a que había dos agentes de Policía que custodiaron durante toda la jornada de ayer ese escenario, donde no se puede ocultar que hubo un delito, desde la fuerza no se brindó información alguna al respecto.

“La gente del banco debe haber radicado la denuncia directamente en una unidad judicial, porque nosotros no tenemos nada”, fue la escueta respuesta de una fuente policial.

Cuando se intentó dar con alguna fuente judicial que informe sobre el episodio, nos encontramos con que, en medio de la feria, los fiscales no tienen muy claro a qué distrito y turno le corresponde el caso por ahora. La única certeza que nos brindaron es que, recién a partir del sábado próximo, el caso debería quedar a cargo del Distrito 2.

¿Explosión y camioneta?

En medio de tanto misterio, hasta anoche no estaba claro si los delincuentes que actuaron en el lugar lograron llevarse el cajero automático o si el artefacto fue retirado para los peritajes del caso.

Una versión que ofrecieron algunas fuentes allegadas a la entidad crediticia, que pidieron no ser identificadas, es que el lugar donde se encuentra el cajero habría sufrido los efectos de una explosión generada a partir de la inyección de gas en el cajero o en su habitáculo.

Otra versión que llegó a nuestra Redacción es que los delincuentes habrían utilizado para el operativo una camioneta marca Volkswagen Saveiro que había sido robada hace unos 10 días a una empresa dedicada a la metalúrgica, cuya sede se encuentra ubicada sobre la avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Aunque corrían anoche rumores de todo tipo sobre este curioso episodio, se desconocía de forma oficial si hubo o no un robo y, en ese caso, de qué monto se trata. A juzgar por otros antecedentes, como lo sucedido en Brasil durante finales de campeonatos de fútbol, el botín no debería ser nada despreciable, y mucho menos si se trata del motivo por el que decidieron perderse de ver nada menos que la Final del Mundial 2014.

En Pilar, un antecedente

Durante el primer partido de Argentina en Brasil 2014, contra Bosnia, en la ciudad bonaerense de Pilar, un grupo de ladrones intentó robar los cajeros automáticos de una sucursal del banco Comafi, pero fueron sorprendidos por una patrulla y escaparon del lugar sin llevarse nada.

Comentá la nota