Sigue con la medida de fuerza

Buenos Aires (NA). En el tercer día de paro agropecuario, los ruralistas volvieron a reclamar -manteniendo la cautela- una etapa de diálogo e información detallada acerca de la batería de medidas para el sector que el Gobierno nacional anunciaría el jueves.

Ayer en Rafaela, centro de la cuenca lechera santafesina, y San Pedro se congregaron más de mil personas que acompañaron a unos cien tractores que marcharon sobre las calles céntricas.

Los ruralistas expresaron que con el tractorazo se prepararon para el acto y la movilización que concretarán el miércoles hacia el Congreso de la Nación, en reclamo por “la falta de respuestas” del Gobierno para con el sector agropecuario.

El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, afirmó que “es bienvenida” cualquier medida oficial que tienda a aliviar la situación de los productores agropecuarios, pero aclaró que eso es así “siempre y cuando no distorsione los mercados”.

Anuncio oficial

En tanto, el titular del Oncaa, Ricardo Echegaray, anticipó que esta semana se dará a conocer una propuesta destinada a “darle mayor fortaleza” al sector agrario para que invierta en insumos. “El plan se va a anunciar al máximo nivel de gobierno. Vamos a darles mayor fortaleza a aquellos que deciden invertir en insumos alimenticios”, dijo.

Comentá la nota