Sigue en marcha el plan de obras eléctricas para mejorar el servicio

El gobierno provincial sostiene su ritmo en varios frentes de trabajo a fin de ejecutar obras eléctricas, los cuales se desarrollan no sólo en esta ciudad sino a lo largo y ancho del territorio, a fin de mejorar el servicio.

Sobre el particular, el director de Infraestructura Eléctrica, Rubén Aranda, indicó que una de las líneas en franco progreso es el plan de obras eléctricas elaborado recientemente para la ciudad capital, "a través del cual se está repotenciando sub-estaciones, instalando otras nuevas sub-estaciones transformadoras en distintos barrios, de tal manera que estamos descongestionando algunos equipos que se encuentran al límite de su capacidad. Con este tipo de trabajo iremos mejorando la calidad del servicio, para lo cual se incluyen además el cambio de conductores".

Explicó asimismo que "una de las obras muy importantes en marcha y que estimamos terminarla a fin de este mes o principios de febrero es la estación transformadora del Centro de Distribución N° 3 que está situado en Rivadavia y Fotheringham. Estaremos aumentando la capacidad del transformador actual, que de 20 MVA lo elevaremos a los 27,5 MVA, con lo cual descongestionaremos bastante la situación actual y mejoraremos sensiblemente el servicio en diferentes sectores de la ciudad, el microcentro y barrios como el Bernardino Rivadavia".

Insistió en subrayar Aranda que "el objetivo es claro, mejorar en todo sentido el servicio, desde disminuir los cortes programados como también aquellos que se producen por problemas que se dan por la salida de servicio de algún transformador".

Significó que "las inversiones que se están dando son muy importantes y abarcan otros puntos de la ciudad, para lo cual se licitaron las obras que se hará en barrios como Villa del Rosario y Mariano Mariano y próximamente se hará lo propio con lo proyectado en La Floresta", agregando que "dentro de los trabajos previstos se incluyen importantes obras en la Jurisdicción Cinco, donde se volcarán importantes recursos para ir resolviendo dificultades en el servicio que se brinda en las populosas barriadas de esa zona".

Reveló Aranda que "en el interior también tenemos obras de remodelaciones de redes de baja y media tensión, como en Estanislao del Campo que se encuentran en pleno desarrollo, además estamos iniciando obras en otras en localidades como San Martín Dos y una muy importante en Palo Santo donde se requiere repotenciar las sub-estaciones transformadoras".

Señaló que "otro lugar del interior donde se concretaron trabajos de magnitud es en General Mansilla, en ese caso para fortalecer la producción arrocera de la zona, y son varios productores los que han incorporado el servicio y con ello mejorando todo el esquema del cultivo en esa región".

Puntualizó que "en el extremo oeste, departamento Ramón Lista, seguimos trabajando desde el año pasado en una importante línea de interconexión para vincular a las localidades de Ingeniero Juárez con El Potrillo. Se tratan de una línea en 33 Kv de casi 90 kilómetros de extensión que permitirá interconectar al sistema nacional a ese alejado departamento y por supuesto a todas las comunidades que allí están radicadas, mayormente poblaciones aborígenes".

Concluyó abundando sobre esta última obra de gran magnitud diciendo que la misma "dará mayor cantidad y calidad de energía a todo ese departamento, y estimamos que estaría terminada durante el segundo semestre de este año, dado que no solamente se trata de la línea, sino también otras obras de distribución para interconectar a otras localidades como Pozo de Maza, Vaca Perdida y Rinconada, completando así un circuito energético con un alto contenido social".

Comentá la nota