Sigue en marcha el Plan de Documentación

El horario es de 9 a 17. Sigue este lunes, feriado, hasta el próximo jueves. Se esperan entregar 5 mil documentos.

De 9:00 hs a 17:00 hs, se sigue realizando en nuestra ciudad un plan de Documentación. Cabe decir, que no se realizaran trámites a quienes lo hayan iniciado previamente por internet.

Tras el reciente anuncio del Ministro Florencio Randazzo, sobre la prórroga hasta junio de 2015 como fecha límite para renovar el DNI, el Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación llevará adelante este plan documentario.El plan constará de un camión fábrica y dos camionetas del RENAPER.

Cesar Siror, concejal del FpV-PJ explicó: “Se viene desarrollando bien, la gente viene a hacer cola desde muy temprano, este domingo se dieron 450 números y se organizó mejor el operativo, se van a dar hasta el jueves 450 o 500 números a las 5 y media de la mañana”.

“El sábado tuvimos algunos inconvenientes, vino mucha gente, era de preverse, este domingo la gente, encargada de dar los números se quedó a dormir en Luján. Son inconvenientes que ocurren, cuando pasa un operativo, le pedimos disculpa a los vecinos por el primer día pero recuerden que el camión se queda hasta el día jueves”.

“La gente se lleva el número a su casa y le dicen a que hora debe de venir, son 14 computadoras, el trámite es muy rápido, y el vecino se puede llevar el documento en el día”.

“La demanda es muy grande y lo que queremos es ayudar a la gente”.

“Se estiman que se realizarán entre barrios y localidades que se van a hacer unos 5000 documentos esta semana”.

“Es muy importante la documentación que tiene que traer el vecino, los vecinos que tienen menores tienen que sacar fotocopia del acta de nacimiento y ese trámite se tiene que hacer en el registro civil el martes”.

9:00 hs a 17:00 hs, se realizara en la ciudad un plan de Documentación. Cabe decir, que no se realizaran trámites a quienes lo hayan iniciado previamente por internet.

Los trámites que realizarán las unidades móviles de Documentación son:

D.N.I. para Mayores de Edad: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): Costo $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deberán acompañarla, la cual no se retendrá. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el NUEVO DNI. Quedan exentos de renovarlo las personas mayores a 75 años.

Actualización D.N.I de 14 años: Costo $35. Deben acompañar la PARTIDA DE NACIMIENTO (fotocopia del libro de nacimiento expedida por el Registro Civil), NO ES EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, el DNI del padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.

D.N.I para Menores de edad: Costo $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con PARTIDA DE NACIMIENTO, Fotocopia del libro de nacimiento expedida por el Registro Civil, NO EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO),

Trámite de pasaporte para menores: Costo $400. En los casos que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite de PASAPORTE en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.

Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

Nuevo Pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el NUEVO PASAPORTE y no tiene el NUEVO DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

CRONOGRAMALunes 24/11:

Barrio Ameghino (Escuela N°31) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Carlos Keen (Escuela Secundaria N°4, sede) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Plazoleta Antigua Estación Basílica. CAMION FABRICA 500 TRAMITES POR DIA

Martes 25/11:

Torres (Centro de Jubilados) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Open Door (Centro Comercial) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Plazoleta Antigua Estación Basílica. CAMION FABRICA 500 TRAMITES POR DIA

Miercoles 26/11:

Open Door (Barrio Luchetti, calle Alvarez Thomas e/chaco y salta) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Pueblo Nuevo (Escuela N°24) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Plazoleta Antigua Estación Basílica. CAMION FABRICA 500 TRAMITES POR DIA

Jueves 27/11:

Barrio El Quinto (Escuela Secundaria N°5) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Pueblo Nuevo (Escuela N° 24) CAMIONETA 100 TRAMITES POR DIA

Plazoleta Antigua Estación Basílica. CAMION FABRICA 500 TRAMITES POR DIA

Comentá la nota