Sigue en marcha la construcción del aula-cocina en el Instituto “Mignone”

Sigue en marcha la construcción del aula-cocina en el Instituto “Mignone”

La culminación de la obra será en aproximadamente 120 días.

El Intendente Municipal Oscar Luciani junto al Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Arquitecto Javier Casset, recorrieron la obra de construcción del aula-cocina en el Instituto Municipal de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone” ubicado en las instalaciones del Polideportivo Municipal cuya culminación será en aproximadamente 120 días.

“Esta ampliación era muy necesaria para el Instituto, ya que allí se dicta una carrera relacionada con el arte culinario y los alumnos necesitaban un aula-taller para poder realizar sus prácticas”, explicó el Secretario Casset, y agregó: “dicha construcción permitirá asimismo la realización de viandas en casos de afecciones climáticas tales como las inundaciones producidas en años anteriores y posibilitará que el polideportivo cuente con un área de asistencia en casos como los que hemos vivido”.

Hoy en día, la cocina del Instituto, esta funcionando en lo que era el bufet de la estación del ferrocarril.

El monto estimado de la obra es de $1.567.975 que abarca la mano de obra, materiales, construcción del aula-cocina, núcleos sanitarios y refacción de baños existentes.

Cabe destacar que para la ejecución-construcción de esta obra, se llamó a licitación en varias oportunidades sin obtenerse ofertas adecuadas. Ahora, y mediante la afectación del Fondo Educativo se pudo comenzar con la construcción del aula-cocina y también con la ampliación de los baños e incorporación de sanitarios para discapacitados.

Comentá la nota