Sigue el malestar de los vecinos por aún no poder contar con este servicio, pero la cuadrilla de reparación de la empresa está trabajando en la zona. La noticia más importante en estos últimos momentos es que los postes que estaban caídos sobre calle Coló

Sigue el malestar de los vecinos por aún no poder contar con este servicio, pero la cuadrilla de reparación de la empresa está trabajando en la zona. La noticia más importante en estos últimos momentos es que los postes que estaban caídos sobre calle Coló
El intendente municipal, Victorio Migliaro, recibió en nuestra ciudad al ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, y al presidente del BAPRO, Guillermo Francos, quienes mantuvieron un encuentro con el sector agropecuario local. En efecto, los productores de Salto que conforman el Comité de Emergencia pudieron dialogar cara a cara con los funcionarios provinciales y de este modo evacuar sus inquietudes. Además anunció la firma del convenio para reabrir el centro Permanente Hogar Agrícola.
En primer lugar y ante la presencia del mandatario municipal, Victorio Migliaro, del presidente del BAPRO, Guillermo Francos, autoridades municipales y del Banco Provincia, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, anunció la firma de un convenio con la Dirección General de Escuelas mediante el cual se procederá a la reapertura del Hogar Agrícola de la ciudad de Salto.

Además manifestó “desde que asumí en el Ministerio el Intendente me tiene acosado, si vale el término, para la firma de este convenio y en los próximos días junto con el director de Educación, Mario Oporto, van a hacer efectiva esta demanda del Intendente”.

Pero el motivo esencial de la visita de los funcionarios provinciales a la localidad de Salto fue en respuesta a la invitación del Intendente Municipal, pero básicamente estuvo motorizada con el fin de emprender el diálogo con los productores agropecuarios de Salto.

Uno de los párrafos de Monzó en la Conferencia de prensa brindada en el Salón Blanco “después de un año de conflicto la dirigencia del sector agropecuario está mostrando madurez en cuanto a la crisis internacional que nos afecta en todo sentido. Ya que están buscando un diálogo con el Estado, y en este caso particular con el provincial”.

El Ministro expreso el funcionario comentó que “apenas asumido en el Ministerio y a pedido del Gobernador invitamos a la mesa agropecuaria provincial al diálogo y ya llevamos 6 reuniones de las cuales en las últimas dos, participa el Presidente del Banco Provincia y en una estuvo la presencia del Gobernador”.

También señalo “en esta época de crisis agravada por la sequía es de suma importancia que los argentinos estemos en permanente dialogo y unidos” y sobre ese punto particular enfatizó que sabe que declarar la emergencia agropecuaria no es suficiente pero “sí importante que el Estado reaccione tanto en el ámbito municipal, provincial como nacional. La emergencia debe estar acompañada de políticas activas para recuperar el sector. Y en eso están trabajando”.

En tanto que el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció los aportes de dicha institución y en ese sentido explicó que se están diseñando algunas alternativas a esta situación de emergencia como el diseño de un fideicomiso para apoyar a los sectores más afectados.

Al respecto y por último, el responsable de la entidad bancaria provincial detalló que “El fondo estaría en el orden de los 250 o 300 millones de pesos para comenzar con estas tareas estamos buscando el apoyo de la Nación y para eso estamos hablando con el Ministro del Interior”.

Comentá la nota