Sigue la limpieza de canales y arreglos en los caminos rurales

Sigue la limpieza de canales y arreglos en los caminos rurales

“Hacía como 15 años que no se realizaba este trabajo y es muy importante para nosotros”, aseguró Hugo Ameano, vecino del lugar y productor agropecuario. El buen tiempo acompañaría.

 

 

El municipio de Junín intensifica los operativos de desobstrucción de canales para que el agua pueda circular con normalidad y reparación de caminos rurales con el propósito de mejorar la transitabilidad de los productores de la zona. “Hacía como 15 años que no se realizaba este trabajo y es muy importante para nosotros”, aseguró Hugo Ameano, vecino del lugar y productor agropecuario.

Luego de supervisar los trabajos, Néstor Traverso, encargado de Caminos Rurales del municipio, manifestó: “Este camino cortaba con cerca de 500 metros de agua y un canal que, como hablaba con Hugo, hacía como 14 ó 15 años que no se limpiaba; ahora gracias a estos trabajos el agua va a poder circular normalmente. También permitirán que corra el agua de los campos anegados por las intensas lluvias. Así que es un trabajo muy importante al que después le agregaremos la parte de las motoniveladoras para terminar de acomodar el camino”.

Es un trabajo muy importante al que después le agregaremos la parte de las motoniveladoras para terminar de acomodar el camino, afirmó Néstor Traverso.

Luego, el funcionario aseguró que “son caminos largos los que tenemos que arreglar y es muy importante hacerlo para que los vecinos de aquí puedan circular con normalidad”.

Traverso también se refirió al pronóstico del clima para los próximos días, teniendo en cuenta las dificultades que las precipitaciones provocan en los operativos: “Vendrán 15 días muy buenos y rogamos que así sea para que no llueva porque al haber agua en las cunetas no podemos profundizar ni levantar los caminos, por lo que se hace mucho más difícil trabajar en esas condiciones.

 

 

“Hemos estado tapados de agua”

Acompañaron al funcionario en la recorrida por los trabajos Hugo Ameano y su esposa, Nancy, vecinos y productores agrícolas de la zona quienes observaron con satisfacción las tareas realizadas. “Le hacía falta una limpieza a este canal porque estaba muy tapado y, como decía Néstor, hacía como 15 años que no se realizaba este trabajo y es muy importante para nosotros. En 25 años que vivo acá, hemos estado tapados de agua y muchas veces nos corrió de acá hasta el pueblo”, expresó Ameano.

A continuación, hizo referencia a las consecuencias que provocan la caída constante de precipitaciones en los caminos rurales y afirmó: “No podés salir, nosotros tenemos dos nenas que van a la escuela y cuando llueve mucho quedás aislado”.

Por su parte, Nancy señaló: “Es un trabajo muy importante para nosotros y para nuestra familia. Más que nada agradecidos porque hayan hecho estas tareas y ojalá sigan con la limpieza de estos canales para que continuemos con la vida normal”.

Comentá la nota