Sigue el juicio por el crimen de Tomás con los últimos testigos y el inicio de los alegatos

Sigue el juicio por el crimen de Tomás con los últimos testigos y el inicio de los alegatos
El juicio contra Adalberto Cuello, el hombre acusado de asesinar a golpes a su ex hijastro de 9 años en la localidad bonaerense de Lincoln el año pasado, continuará en Junín.

Fuentes judiciales aseguraron que la tercera jornada del debate fue fijada para las 9 en los Tribunales de Junín y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de esa ciudad bonaerense, integrado por los jueces Miguel Angel Vilaseca Parisi, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana.

En la jornada de hoy está prevista la declaración de expertos en criminalística y forenses, quienes intervinieron en la investigación del homicidio de Tomás Dameno Santillán y aportarán al Tribunal diversos detalles técnicos.

De acuerdo a las fuentes, una vez que termine la jornada de testigos, las partes comenzarán a formular sus alegatos y, si se cumple con el cronograma pautado, los jueces podrían pronunciar su veredicto la próxima semana.

En tanto, el tío de la víctima, Guillermo Santillán, dijo hoy a la prensa en la puerta de los tribunales que el dolor que siente por la muerte de su sobrino es "inexplicable", que Tomás "descansa en paz", "está ayudando desde arriba" y, finalmente, que consideraba que Cuello será condenado a "prisión perpetua".

Tomás desapareció el mediodía del 15 de noviembre de 2011, alrededor de las 12.15, cuando salió de la escuela en la ciudad de Lincoln rumbo a su casa, en la que vivía con su madre, Susana Santillán, y un hermanito.

Al no tener noticias suyas, su madre radicó una denuncia y, tras dos días de búsqueda, el cuerpo golpeado de Tomás fue hallado el 17 de noviembre en el predio rural "La Vieja", en las afueras de la ciudad.

Según el informe de autopsia, Tomás recibió golpes contundentes en las zonas craneal, abdominal, lumbar y en extremidades, que le provocaron fracturas y luego su muerte.

Comentá la nota