Sigue la interna en el bloque del MPN

La interna en el bloque del MPN, por más que la conducción se esfuerce en bajarle el tono y en mostrarla como una instancia superada, recrudece con el paso de los días. Ayer, el diputado Juan Gómez, ratificó que no habrá ruptura, pero volvió a exigir participación y reavivó el fuego del enfrentamiento que los distancia de la conducción.
"No se trata simplemente de estrategias acordadas dentro de cuatro paredes, instauradas por un diputado al que todos debemos acatar callados la boca. Nosotros no venimos acá a levantar la mano sin conciencia ni moral", aclaró. Le respondió así a Russo, quien luego de haber sido ratificado por el bloque en el cargo, dijo que las diferencias habían sido de "oportunidad y no de criterio", en un intento por mostrar una estructura firme frente a la oposición, que al ver las debilidades dejó en ridículo al bloque en más de una votación.

Gómez, luego de todas las reuniones a puertas cerradas tanto con Russo como con referentes del Poder Ejecutivo para frenar la interna, dejó en claro que las heridas aún no cierran. "Todas las voces son validas, no hay que subestimar a nadie, porque todos estamos representando a los neuquinos. Tenemos derecho a saber lo que se pacta o acuerda, debemos ser consultados sobre estos temas", sostuvo en consonancia con el reclamo por más participación que inició la interna.

Los tres diputados petroleros del MPN patearon el tablero cuando, semanas atrás, votaron contra una decisión del bloque. Amenazaron con una ruptura, pero luego llegaron a un punto de encuentro con la conducción, que les concedió la posibilidad de discrepar. Así fue presentado por las partes el conflicto que puso en juego la mayoría parlamentaria del oficialismo en la Legislatura.

El cese del fuego, que se polarizó con el presidente del bloque, José Russo, no implicó el fin del conflicto. Gómez lo ratificó en comunicado de prensa, cuando afirmó que "las diferencias no vienen de este año" sino que son anteriores y que "no queremos que se nos ordenen lineamientos o se arreglen estrategias sin comunicarnos". Gómez aclaró que "ningún momento estos tres diputados -incluyendo a Carlos Pacheco y a Omar Lorenzo- pusieron en tela de juicio a José Russo", respecto de la renuncia del presidente de bloque la semana pasada, que finalmente no se concretó.

Finalmente, concluyó que "los petroleros, ni somos rebeldes, ni somos disidentes, pensamos distinto. No es una falta de códigos, sino que estas diferencias se traducen en responsabilidad con la gente que en muchas casos tampoco acuerda con las decisiones que se toman en este ámbito legislativo".

Comentá la nota